Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

jueves, 20 de febrero de 2014

Un desastre de carteles.

Se están confeccionando los carteles de Sevilla y Madrid en estos días. Ya están en la calle Valencia y Castellón.
Los avances de Sevilla con las bajas de los cinco del plante son desatrosos. Una feria llena de toreros que repiten actuaciones sin ningun motivo. La vuelta de Ponce como única figura y la presencia de Castella es lo más destacado. Hay unas combinaciones baratas y mal confeccionadas. Las ganaderias son las de siempre. Es de esperar que la cuestionada empresa baje el precio de las entradas considerablemente ante lo que se presume una feria indigna de Sevilla .La debacle de esta plaza; iniciada hace varios años se hace cada dia más real.
En Castellón más de lo mismo. Se ha proscrito la vertiente torista de los últimos años para dar entrada a los de siempre. En Valencia lo mismo. Todo sigue igual. Nada cambia.
Hay muchos toreros en su casa menos vistos y con posibilidades de decir cosas. Apenas se ven en estas ferias del principio de temporada. Alberto Aguilar, Miguel Angel Delgado, Urdiales,Saldivar, Sergio Flores, Angel Teruel, Abellán, Nazare, Robleño y muchos más nombres que merecen una oportunidad o un puesto ganado en tardes pasadas. Y además...sin noticias del gran mesías; José Tomás.
Pero no hay sitio para estos en la mesa de las ferias. Solo la repetición reiterada de los mismos con los mismos toros. El resto a su casa. Incluidos ganaderos que no forman parte del grupo VIP de las preferidas por los dueños del cotarro.
Los precios altos de las entradas no ayudan mucho a acudir a estas repetitivas ferias ni al resto que quedan por montar en este año que pinta muy mal.
Los empresarios que apoderan a sus toreros se reparten los puestos dando la espalda a la afición y repartiendo entre el clan cerrado. Desde hace años, sin que nadie haga nada. Y los marginados callados y acojonados si hablan por lo bajini para que no les señalen.
Cuantos toreros amargados están frustrados en sus casas esperando una oportunidad. Cuantos buenos ganaderos queman sus camadas en el campo o directamente en el matadero. Cuantos aficionados desertan de sus abonos ante tamaña farsa?
Ya está bien. Esto necesita un cambio de arriba a abajo. Que se vayan!
Hay aficionados buenos y apasionados por este bello arte, hay buenos toreros que no torean, hay bravos toros en las dehesas esperando una plaza. ¿ Por qué la fiesta está en horas bajas?
Unos señores taurinos son los responsables de esta deriva sin límite y de negro futuro.
La que nos espera y a los de Sevilla.

1 comentario:

  1. El escalafón de matadores debe renovarse hay muchos toreros capaces y con posibilidades de llegar a ser figuras y hay que darles la oportunidad que hastael momento se les niega, toreros que suspiran por hacer el paseillo allí donde se pueden consagrar ¿Que hubiera sido por ejemplo de César Rincón, un torero desconocido y a partir de esa oportunidad consagrado en figura pues en esas estamos, señores empresarios abran el abanico y den aire nuevo a la fiesta

    ResponderEliminar