Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 14 de abril de 2014

LOPEZ SIMON ROZA EL TRIUNFO EN LAS VENTAS.


LOPEZ SIMON ROZA EL TRIUNFO EN MADRID.


En la primera corrida del año en Las Ventas solo un cuarto de plaza. En tarde espléndida y con un cartel con alicientes. Muy poco público. Preocupante, de nuevo.

Ante una seria y armada corrida del Puerto de San Lorenzo; una terna bisoña.

Hubo toros interesantes como primero y tercero. Otros mas complicados como el sexto. En general a los toros les faltó chispa pero se dejaron torear en diversos grados.
Jimenez Fortes se perdió en dos faenas largas de muchos pases rectilineos y sin alma. Su colocación tan al hilo y su codilleo muletero acaban aburriendo. Firme pero espeso.
Tristemente fue gravemente corneado al intentar un quite por gaoneras en el sexto. En el suelo y tras caerse el toro cornalón le infirió una profunda cornada certera. Se fue grave al hospital.

Fortes, fuertemente corneado.

David Galván mostró su escaso oficio. A veces corría bien la mano y otras era sorprendido por el toro debido a sus deficiencias técnicas. Con la espada un suspenso. Con el descabello un horror. Tres avisos. Toro devuelto. No sabe nada de matar un toro. Y eso es grave para un matador. El valor y sus clásicas formas no son suficientes. Tiene mucho que aprender para poder vivir del toreo.

David Galván al natural.


Lopez Simon se lo jugaba todo ayer. Temporada sin fechas a la vista. Madrid era su salvavidas. En parte salvó su dramática situación. Pero no del todo ya que no paseó oreja alguna.

En el tercero, toro noble y repetidor enjaretó series limpias y ligadas. Se pasó cerca al colorado grandón. Algunos pasajes fueron bellos. Remates y los de pecho. El conjunto fue apañado y quedó patente la entrega sin reservas del madrileño. Dio una vuelta tras petición.
Pase por la espalda de Lopez Simón.

Con el sexto, un toraco cornalón y descompuesto estuvo valiente aguantando tarascadas y brincos. El toro se movió sin clase pero transmitiendo. Simón presentó bien las telas para torear limpio a veces y enganchado en otras. El conjunto fue bueno aunque no terminó de ponerse al rojo vivo. Con la espada se esfumó la oreja. Y quizás mucho de lo ganado durante toda la tarde. Las orejas eran cruciales para este torero con apenas contratos y un negro horizonte para este año. En la espada está la gloria.
La tarde de López Simón fue seria y responsable. Alguna sustitución de San Isidro se ha ganado, sin duda. No está anunciado en la larga feria. Un error.
Viendo como está el toreo, es más que probable que esta tarde quede en el olvido de las empresas y no le sirva de nada. En la espada se quedó el premio y tal vez el salir de casa para torear...

Derechazo frente al sexto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario