Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 21 de abril de 2014

LA RESURRECCION FUE EN SABADO.


LA RESURRECCION FUE EN SABADO.


Exito total en Cieza. Sábado 19 de abril.

El domingo de resurrección siempre fue una de las fechas mas taurinas del año.
En plazas de postín se anunciaban carteles de relumbrón.

Este año la atención estaba en tres plazas principalmente: Sevilla, Madrid y Málaga. Ni relumbrón , ni mucho interés a priori... y así salieron las cosas.

Las figuras brillaban por su ausencia en Sevilla y Madrid. En Málaga se programó un montaje a última hora como alternativa al flojo cartel de la maestranza.
Hacia años que no había un cartel tan flojo y tan absurdo en tan insigne fecha en la Maestranza. Sorprendió la buena entrada de público para ver un mano a mano entre Escribano y Luque sin pies ni cabeza. Con una miurada. Salió mala la corrida y los dos sevillanos se aburrieron. Escribano se entregó del todo con tres porta gayolas. Luque apenas nada. Un sopor. Otra mas para el olvido.

Manuel Escribano apurado, a porta gayola.


En Madrid cartel de relleno. Curro Diaz y Morenito de Aranda nada pudieron hacer en sus toros. Antonio Nazaré con el único bueno, mostró de nuevo su gran zurda, dejando naturales buenos. Se le pidió la oreja sin que el sheriff la concediera. La corrida de Gavira, sustituta de una de los Bayones , fue un saldo de corrales. Vieja, fea y mal hecha y además sin raza. Otro desastre en tan señalada fecha. Esta fecha en Madrid hace años que no levanta pasiones.

La zurda de Antonio Nazaré ayer en Madrid.

En Málaga sonaba bien el mano a mano entre Juli y Morante. Al leer que las ganaderías eran diversas, es decir, traidas bajo el brazo de los toreros, ya se le ponía a uno la mosca detrás de la oreja. Lógicamente otro petardo de tarde. Falló el ganado. Solo detalles capoteros de Morante y un Juli avasallador pero ante animales sin poder. Esos poderíos del torero madrileño los quiere ver el aficionado ante un toro toro. Que ya no cuela pegar aspavientos y arrimones cuando no hay toro.

Juli y Morante acudieron a la Malagueta en un coche clásico.

Habia un cartel perdido en la semana santa. Era en Cieza. Y era en sábado. Sabado de gloria para la terna y el ganadero. Victorinos para Uceda Leal, Ferrera y Paco Ureña. Todos a hombros. Incluidos ganaderos y empresario; Ortega Cano...?

Gran corrida de los albaserradas que regalaron embestidas francas y encastadas. En Cieza hubo toros y toreros. El resultado fue apoteósico. Una magnífica tarde de toros.
Un semidesconocido Ureña indultó a uno de los victorinos. Un torillo feo pero noble, bravo, duradero y muy templado y humillado. De incansable y almibarada embestida, Ureña lo cuajó por ambos pitones toreando con verdad, temple, profundidad y elegancia. Limpia faena, llena de clasicismo y buenas formas. Sorpresa mayúscula de ver a un torero torear de esa forma tan fantástica. Una resurrección en toda regla que empezó el verano pasado en Madrid donde mostró mucho y bueno. Atención a este torero: Paco Ureña.
Paco Ureña indultó a un victorino el sábado, en Cieza.

Un resucitado del escalafón de toreros difuntos que no se ven anunciados y se perdieron en el ostracismo.
La resurrección fue en sábado. Sábado de gloria para Paco Ureña. Hasta Ortega Cano fue llevado a hombros. Otra resurrección?



 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario