La ganadería salmantina de Montalvo vuelve de nuevo por la senda del éxito. Su campaña de 2013 fue excepcional. La corrida de Madrid en Agosto hizo resurgir a los toros de "Linejo". En la feria paisana de Salamanca, en septiembre, se llevaron todos los premios a mejor toro y corrida.
Es curioso, pero hace un año aproximadamente, estos Perez Tabernero, se dedicaban a matar sus toros a puerta cerrada en su finca a manos de modestos toreros y por cuatro duros. La crisis hizo que sus otrora solicitados toros, cayeran en el olvido de empresas y matadores. Cumpliendo la edad de seis años no se podían lidiar y el ganadero se veía obligado a venderlos para entrenamientos por cuatro perras. El drama cruel de muchas ganaderías hoy en dia.
Pero una corrida en Madrid en Agosto fue la del despegue. Soberbiamente presentada y de encastado y enclasado comportamiento propició el triunfo de Juan del Alamo. Fue sin duda uno de los mejores encierros del año en Madrid. Rubricó en Francia y Salamanca con otras excelentes corridas.
Toro lidiado en Sevilla el 1 de Mayo. |
Un gran toro que hizo cuarto, bravo y noble. Dos encastados y con picante en el lote de Juan del Alamo, que se mostró muy valiente y torero. Un conjunto de alta nota. Casta, trapio. Bravura y nobleza. Clase, duración, humillación y recorrido. En definitiva, una buena corrida de toros.
Juan del Alamo brilló en Sevilla. |
Los caprichos del mercado y unos años con malos resultados de bravura y fuerza hicieron cambiar los mimbres a Juan Ignacio Perez Tabernero.
Parece que les ha dado resultado. Estos domecq, si que embisten con emoción y casta.
El 22 de Mayo vuelven a Madrid en un cartel de relumbrón y de mucha expectación. Morante, Finito y Talavante serán los encargados de lidiarlos. Se espera mucho de este histórico hierro charro que ha resurgido tras un tiempo de oscuridad para volver a brillar en las ferias de postín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario