Tres orejas de Perera. |
Miguel Angel Perera cortó tres orejas el viernes en Madrid. Su aldabonazo fue incontestable. Una tarde rotunda de autoridad, un triunfo de gran figura. SOBERBIO.
Excelente derechazo. |
Antes había brillado en un quite de ceñidas chicuelinas y garbosas cordobinas que levantaron olés.
Con el sexto; un toro que no parecía servir ni durar; ofreció la versión poderosa. Una faena inventada basada en la quietud, aguante seco. Desengañó y enseñó al remiso. Y se permitió series de derechazos excelentes. Una gran faena de nuevo y con peor colaborador. Todo lo hizo él. Buscó la oreja después de tener dos ya en el esportón.
Torerísimo remate por bajo. |
La salida a hombros fue horrorosa de ver. Cientos de personas le zarandearon, ultrajaron y amargaron su momento de gloria. Una vez más el incivismo se retrató en la calle Alcalá.
En esa misma tarde Manzanares no aprovechó a otro gran toro, el segundo. Su toreo despegadísimo y lejano contrastaron con el de Perera. Ponerse tan lejos y usar solo el pico de su enorme muletón, ya no convencen ni a los menos entendidos. Es demasiado escandaloso.
El Juli sin suerte, pasó miedo con un avieso cuarto que le quiso quitar de en medio. Aguantó arreones criminales, pero no terminó de imponerse, quedando en tablas el envite. Se justificó y a esperar la próxima.
Talavante al natural. |
El gran petardo de la feria lo protagonizó Morante. Sin ganas, sin valor, sin nada. Una tarde lamentable.
Morante acosado de salida. |
De Finito nada que decir. Solamente que no está para estos trances. Simplemente acabado.
Juan del Alamo cortó otra oreja. Su quinta en Madrid consecutiva. Merece otro lugar en la cartelería. Se lo ha ganado. Tal vez sería interesante que cogiera el sitio que otros deberían de dejar de ocupar por no ser merecedores de ostentarlo. Su camino hacia arriba es imparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario