Ha comenzado la temporada y ya en las primeras ferias se puede apreciar el estado de forma de los toreros.
Hoy me voy a centrar un torero modesto que parece que ha remontado el vuelo cuando ya nadie contaba con el.
Javier Castaño ha empezado muy bien. En Castellón, Valencia, Arles ha tocado pelo. Y con corridas duras y fuertes de toros de verdad.
Nunca se le ha negado al salmantino un férreo valor. Pero ahora se muestra como un torero maduro que ha ganado reposo y hondura en su toreo. Además ha mejorado con la espada que siempre fue su talón de Aquiles.
Ha dejado de hacer el toreo de cercanías que antes tanto prodigaba y que ahogaba a los toros en demasía y ha empezado a darles distancia y a torearlos con largura.
Su técnica y colocación son muy correctos y le sirven para poder con torazos de hierros terroríficos (Miuras, Cuadris, Escolares, Adofos y demás alimañas).
Se muestra generoso con los toros bravos poniéndolos de largo al caballo y luciéndolos. Se agradece este gesto a favor del toro y del público. Gana el espectáculo con toreros con afición. Y me consta que Castaño esta resurgiendo por su gran afición y constancia.
Ya ha venido mostrando el año pasado esta notable mejoría en sus formas y en su capacidad.
El comienzo de campaña lo demuestra y ahora vienen Sevilla con los cuadris a los que entiende muy bien , Zaragoza , Madrid con dos corridas en San Isidro y Nimes donde matara seis miuras en solitario. Toda una gesta. Plazas de primera y toros de primera.
Una gran apuesta que puede tener premio: ser uno de los toreros revelación del año y a buen seguro que se consolidara como fijo en las "duras" en muchas de las ferias de este 2012.
Buen torero
ResponderEliminar