Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 20 de agosto de 2012

ALBERTO AGUILAR: ARRASANDO EN DAX.


ALBERTO AGUILAR: ARRASANDO EN DAX.
Aguilar y Jose Escolar triunfadores de Dax 2012.




Alberto Aguilar, joven torero madrileño ha sido noticia hace una semana por su gran actuación en la feria francesa de Dax.
Arrasó a todos sus compañeros y se alzó triunfador de esta prestigiosa y magnífica feria del suroeste francés
Se ha visto a un torero muy poderoso. Frente a una corrida de toros de excelente presentación y encastado comportamiento de José Escolar.
Avisó en Madrid con una importante faena a un complicado Victorino cortando una de las orejas más serias del año en Madrid.
En Dax se ha mostrado pletórico de poderío. Su primer toro fue bueno pero con mucho motor. Había que quedarse en el sitio para ligar y el madrileño lo hizo. Soberbio toreo de mano baja y trazo largo y mandón. Perfecta la colocación entre cada muletazo. Siempre en el sitio donde embestía el escolar. Planteamiento perfecto de principio a fin. De los dominadores doblones iniciales a los naturales soberbios y enfrontilados.
Soberbio natural de Aguilar.

Con el cornalón sexto remató su gran tarde en otra exhibición de valor y toreo de verdad. Hacia tiempo que no se veía una progresión tan ilusionante en un torero como la de Aguilar y frente a un corridón de toros de las que hacen falta para la buena salud de la fiesta.
Tres orejas que pudieron ser cuatro. En cualquier plaza. Un zambombazo y una clara llamada para las empresas.
Merece más corridas y presencia en ferias de tronío. Con ese toreo de tantos quilates se puede hacer grande este Alberto Aguilar. 
Mandando con temple con la derecha.

El toreo es de arriba a abajo y con el pecho por delante y la muleta plana y en la cara. Toreo templado y largo. Toreo de toda la vida que hoy en día tan pocos practican. Eso lo enseñó Aguilar el dia 12 de Agosto en Dax.
Suerte y enhorabuena torero; porque los resultados a tantos esfuerzos están trayendo frutos maduros. Y no olvidemos al gran ganadero José Escolar que echó una corrida preciosa, brava y encastada donde hubo un quinto de vuelta. Hubo toros y hubo torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario