Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

martes, 25 de septiembre de 2012

EL SEÑOR DE SEVILLA; CON PERMISO DEL GRAN DODER.



La feria de San Miguel cerró el abono taurino en Sevilla este pasado fin de semana. Un fin de semana otoñal con calor veraniego.
El sábado mala corrida de Alcurrucén. Esforzados los toreros por agradar al respetable. El Cid más entonado que otras tardes de este año se libró de un cornalón en una terrorífica voltereta. Se esforzó y se repuso al horrible vuelo que padeció. Digna actuación.
Castella estuvo valiente y voluntarioso con un lote soso. Pero Sevilla no le quiere como Madrid y se nota. No les entra como tantos otros toreros que no tienen “la grasia zevillana”.
Lo que causó sonrojo fueron los olés con que jalearon a Daniel Luque. Citando con el culo y poniendo la muleta como una tabla en una faena vulgar y forzada. Un horror como su temporada.
El domingo mano a mano: Manzanares y Talavante.
Tres toros de Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq. Toros bien hechos y bien escogidos. Dos excelentes para Manzanares. Bravo el primer cuvillo y excelente el quinto juan pedro.
El mimado de Sevilla se fue a los chiqueros en dos toros. Imagen inédita. Saludo de capote vibrante por el empuje de los toros pero algo embarullado. Fue volteado al resbalar en la cara.
Manzanares se fue dos veces a portagayola.
Terrible el palizón a su peón Blázquez que fue empotrado por el toro contra las tablas a la salida de un par. Una eternidad hasta que el toro le soltó después de intentar asesinarle. Un milagro.
Luis Blazquez volvió a nacer.

Con la muleta en el primero, estuvo con empaque y gusto. En su línea buena de toreo elegante. Bella faena al excelente y bravo cuvillo. Sevilla a sus pies desde el principio. Estocada recibiendo que quedó contraria.
Bello derechazo.

Dos orejas. Y otra más del quinto; un bombón de Domecq que se toreaba solo. Aquí hubo más artificio. El molinillo y la pierna retrasada no faltaron a la cita.
No todo fue perfecto y hubo muletazos bellos mezclados con otros acelerados.Toreando bien a ratos y aprovechando arrancadas otras. La izquierda bajó un poco el buen tono general. La suerte cargada alguna vez y la pierna de salida retrasada otras.
Se confirma que Manzanares es el nuevo señor de Sevilla con permiso del Gran Poder. Salió por la Puerta del Príncipe en una arrebatada y entregada tarde que se vio recompensada con dos toros de ensueño y un público incondicional. Nuevo delirio en la Maestranza.



Talavante al hilo.
Talavante cortó una oreja. Peores toros y peor su toreo. Hacen daño a la vista su colocación y su ejecución. Valor si y algunos detalles en pases de la firma. También a portagayola. Pero en lo fundamental está ayuno de muchas cosas. Sevilla le consiente y le tolera el destoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario