Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 30 de septiembre de 2013

MIGUEL ANGEL PERERA SALVA LA FERIA DE SAN MIGUEL.


MIGUEL ANGEL PERERA SALVA UNA INFAME FERIA DE SAN MIGUEL.

Miguel Angel Perera a portagayola.


Fin de semana taurino en Sevilla. Tres corridas de toros con figuras y aspirantes.

Había un tufo sospechoso en el ganado elegido para la ocasión.

El viernes un mano a mano. Otro mas sin sentido. Nazaré y el reiterativo Jimenez Fortes. Y encima una corrida de Pereda. Un fiasco y un verdadero coñazo. Esfuerzos de los toreros y podredumbre en los toros. Imaginamos lo que le habrá costado el cartel a la empresa trayendo una ganaderia podrida y acabada a una feria de importancia. La empresa de Madrid volverá a martirizar a los aficionados con otra corrida de Jose Luis Pereda el próximo 12 de Octubre después del petardo de San Isidro. Otro regalo para la afición.

El sábado Perera y Castella como dato de interés. El Cid de telonero barato y por cierto, acabado. Los toros eran de un taurino que manda mucho hoy en día; Matilla.

La presentación era pasable para novillada y el comportamiento para moruchada. Una tomadura de pelo.

El Cid citó desde el Guadalquivir con unas precauciones considerables. Castella se estrelló contra un muro. En cambio Perera dió una gran tarde de toros. Una oreja a su primero por una faena a más con un toro descastado y rebrincado. Su poderío y dominio fue apabullante. Con valor seco y ambición de gran figura. Oreja. Con el sexto se puso de rodillas delante del chiquero para deleitar después a la verónica. En la faena buscó redondear la tarde y enjaretó series poderosas y de emoción. Se los pasó cerca y los llevó largos y templados. Se presagiaba una puerta del príncipe pero un infame bajonazo le privó de ello. Quedó la sensación de una tarde importante de un gran torero.
Perera si mandó y toreó en la Maestranza.

El domingo una juanpedrada. Infumable. El primero se paró en el tercer lance de Morante y abrió la boca asfixiado. Morante indolente y sin ganas no le quitó ni las moscas. Vino a pasar la tarde y a cobrar.
El Juli espeso como su lote. Con su toreo de pata patrás, julipié y demás repertorio de su horrible neotoreo.
El Juli.

Talavante deleitó con algun detalle capotero. Con la muleta lo de siempre. Pico, pierna dislocada y toreo eléctrico sin mando. Dando pases, aprovechando arrancadas borregas. Alguno le pidió la oreja. Dios mio!

Un desastre de corrida descastada y toreros pega pases del toreo moderno. Una demostración de lo que no es torear bien. Un auténtico coñazo.

Sevilla no es mucho Sevilla en toros, ultimamente. Esta feria ha sido un ejemplo. Un detalle revelador; la plaza recibió con una desmedida ovación a la terna antes de que les martirizaran durante dos horas.

 

Talavante...destoreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario