Sebastián Castella. |
El año pasado ya lo demostró en varias plazas. En Madrid, su plaza, dejó buena muestra de un nuevo toreo más asentado, mas largo y mas templado. En una tarde donde los vítores fueron para otros el interpretó un toreo caro y asolerado. En Albacete tuvo una de sus mejores tardes con dos toros difíciles que fueron podidos por bragueta y buena técnica. Valencia también le vió a lo grande.
Pero a diferencia de otros años donde primaban la cantidad sobre la calidad ultimamente se le ve más reposado en todo y con mas gusto.
Las formas clásicas se han ido depurando. Su técnica y el temple manejando los vuelos de las telas se captan como una clara evolución a la calidad. Su valor férreo sigue sin resquebrajarse. Y la ambición no le abandona a este francés de Beziers.
En su invierno americano, a diferencia de otras figuras, se le está viendo fresco, sobrado y mostrando sus progresos. De cara a esta nueva temporada Castella parece uno de los que más en forma están y de los que más dará que hablar en el ruedo y no fuera de él.
Su unión a la casa Lozano y su independencia le han dado la razón frente a otros toreros que se agruparon en aventuras desastrosas.
Además hay que destacar que está matando diversidad de hierros. No solo domecqs. Atanasios, Nuñez y Santacolomas suelen ser habituales en su calendario. Y demostrando su capacidad para acoplarse a las diferentes embestidas y comportamientos. Para el aficionado es de agradecer.
Sus ideas propias para plantearse sus temporadas yendo a lo suyo le han confirmado como a una figura del toreo que mantiene su condición dando la cara siempre.
Madrid ha sido su casa y lo sigue siendo. Pero el nivel que ha mostrado siempre en Las Ventas se desvanecía en vulgaridad y cierta apatía en otras plazas. Ahora Castella parece más centrado y toreando con más pureza, más dominio y más clase. La regularidad está siendo su mejor aliado.
En Méjico en 2011. |
Su evolución es innegable y esperemos que en esta nueva temporada siga por la senda de la calidad y el temple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario