Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

viernes, 20 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI; UN JUEVES DE BUEN TOREO.


Tradicionalmente el Corpus Christi fue un jueves de lo mas taurino en el calendario de la temporada.

Este jueves del Corpus 2014 se presentaba repleto de interés en varias plazas donde se celebra esta gran fiesta del calendario litúrgico. En tres ciudades como Granada, Toledo y Sevilla.

En Granada reaparecía el mítico José Tomás, casi dos años después de la gesta de Nimes. Cortó tres orejas. Se quedó quieto como siempre. Estoico. Lanceó con suavidad su capote. En la muleta brilló con el encaje de riñones y el empaque y majestuosidad de sus muletazos. Hubo limpieza en sus trasteos. En el quinto fue volteado muy feamente al perderle la cara al toro. Por cierto un cinqueño enorme de tamaño.  Inconsciente se lo llevaron a la enfermeria de la que salió para matar el toro y cortarle las dos orejas. Otra vez la épica.
Otra vez el triunfo y la tragedia. Otra vez José Tomás.


En Toledo; Castella, El Juli y Ponce se repartieron muchas orejas, saliendo todos a hombros con una buena corrida de Gracigrande. Pero fue Ponce el que realizó una faena de antología a un toro excelente de Garcigrande. Su mejor versión. Relajo, desmayo, inspiración. Poncinas, cambios de mano, naturales de ensueño. Un auténtico faenón. A pesar de sus veinticinco años de alternativa el maestro valenciano se vació en la plaza de Toledo. Una faena preciosa. Un deleite para el aficionado al buen toreo. Otra lección más.



Y en Sevilla un torero sevillano; Pepe Moral, resurgió. No toreaba desde hace dos años, pero ayer pareció que no era verdad. Estuvo sensacional. Se mostró torerísimo y con oficio. Con el capote muy bien. Con la muleta, sin dudas, firme, sólido. Destacaron sus largos y mandones muletazos. Limpios y templados. Faenas toreras. Vuelta en su primero y dos orejas en el sexto. Este fue un buen toro de El Conde de la Maza, al que supo ver y cuajar. Una grata sorpresa para muchos la de Pepe Moral. Ya le vimos salir a hombros de novillero en Madrid y después desaparecer del circuito. Pero supo esperar su oportunidad para demostrar que ahí hay torero. Esperemos verle mucho y pronto en más plazas. Ayer se lo ganó y enseñó mucho y bueno.


El jueves del Corpus brilló más que el sol en Granada, Toledo y Sevilla.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario