Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL JULI SE AUTOEXCLUYE DE LAS PRIMERAS FERIAS.

Es la noticia de la semana. El Juli se autoexcluye de Valencia, Madrid y Sevilla.

El Juli no irá a Madrid este año.

Parece ser que no tiene claro qué hacer con su carrera después del turbulento 2012 donde se peleó con las televisiones y empresas.
Fue represaliado quedándose fuera de muchos sitios perdiendo un suculento dinero a cambio de mantener su dignidad.
Después el G10 se desintegró. Su temporada de garcigrandes y domecqs no acabó de convencer a todos. Y su toreo despatarrado y arrebatado tampoco convenció a todos.
En una reciente entrevista a TVE defendía a los escasos hierros que estoquea alegando que son los que más embisten y afirmando que en las ganaderías duras no embisten casi nunca. Como Fuente Ymbro? que no la torea el señor Juli.
En Francia donde siempre fue un ídolo y de forma bien ganada ha empezado a sentir la lejanía del público que este año le ha pitado por primera vez. Anda disgustado con eso y desorientado.
En su año más duro El Juli reflexiona sobre dar un cambio a su carrera. Reconoce admirar a José Tomás que torea lo que quiere y con quien quiere y cobrando lo que quiere. Admira y envidia su gesta de Nimes. Pero lo dice uno que ha toreado en cualquier sitio durante años y muchas veces sin la categoría de una primera figura. A buenas horas. Aunque nunca es tarde...
Es evidente que ya no arrastra masas a las plazas. Está muy visto y además es muy previsible con el ganado que mata. Apenas cuatro o cinco ganaderías de Domecq.
El Juli en su última tarde en Madrid, junio 2011.
La afición le reclama toros más fuertes y encastados con los que puede por su capacidad. Hasta ahora no ha querido. Puede ser el momento de cambiar la estrategia. Puede ser el momento de apostar por un toro más variado de encaste y algo más serio.
De momento ni a Sevilla ni a Madrid. Mal empieza el supuesto cambio.
Sería el momento de sacar la raza que tiene y hacer cosas importantes para él y para la fiesta que tanto las necesita.
Veremos las intenciones del torero en los tiempos venideros, que de momento son todo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario