El Juli no irá a Madrid este año. |
Parece ser que no tiene claro qué hacer con su carrera después del turbulento 2012 donde se peleó con las televisiones y empresas.
Fue represaliado quedándose fuera de muchos sitios perdiendo un suculento dinero a cambio de mantener su dignidad.
Después el G10 se desintegró. Su temporada de garcigrandes y domecqs no acabó de convencer a todos. Y su toreo despatarrado y arrebatado tampoco convenció a todos.
En una reciente entrevista a TVE defendía a los escasos hierros que estoquea alegando que son los que más embisten y afirmando que en las ganaderías duras no embisten casi nunca. Como Fuente Ymbro? que no la torea el señor Juli.
En Francia donde siempre fue un ídolo y de forma bien ganada ha empezado a sentir la lejanía del público que este año le ha pitado por primera vez. Anda disgustado con eso y desorientado.
En su año más duro El Juli reflexiona sobre dar un cambio a su carrera. Reconoce admirar a José Tomás que torea lo que quiere y con quien quiere y cobrando lo que quiere. Admira y envidia su gesta de Nimes. Pero lo dice uno que ha toreado en cualquier sitio durante años y muchas veces sin la categoría de una primera figura. A buenas horas. Aunque nunca es tarde...
Es evidente que ya no arrastra masas a las plazas. Está muy visto y además es muy previsible con el ganado que mata. Apenas cuatro o cinco ganaderías de Domecq.
El Juli en su última tarde en Madrid, junio 2011. |
De momento ni a Sevilla ni a Madrid. Mal empieza el supuesto cambio.
Sería el momento de sacar la raza que tiene y hacer cosas importantes para él y para la fiesta que tanto las necesita.
Veremos las intenciones del torero en los tiempos venideros, que de momento son todo un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario