Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

miércoles, 13 de junio de 2012

José Tomás: El marketing perfecto.

José Tomás: El marketing perfecto.

Parece mentira que un torero arrastre tanto y se hable tanto de él sin torear.
José Tomás ya es un mito. Por todo lo conseguido en los ruedos del mundo taurino.
Todo el mundo habla de él y él no habla con nadie. Se hacen viajes imposibles pagando dinerales para verle y hace tiempo que no compite con las figuras ni mata un toro serio.
Se anuncia este mes en Badajoz y ya es un arco de iglesia conseguir una entrada. La encerrona anunciada en Nimes en septiembre es otro hito de su diseñada temporada de no más de siete u ocho corridas. La locura se ha vuelto a desatar tras meses de silencio de las intenciones del torero.
Últimamente le hemos visto recogiendo premios o donando cantidades importantes de dinero en entidades benéficas, cosa que le honra y a su vez aumenta su áurea. Es foco de atención de periodistas taurinos  y extrataurinos.
Es indudable que nunca en la historia del toreo, un matador tuvo tanto marketing y tan resultón como el que tiene José Tomás. Su apoderado, Salvador Boix ha sabido sacar el máximo jugo del fenómeno de Galapagar con intrigas, silencios, ruedas de prensa y anuncios  inesperados de reaparición en el momento oportuno.
Una vez pasados los posibles tragos de Sevilla o Madrid anuncia la reaparición en plazas amables, con toro "cómodo" y público rendido de antemano. A precio de oro. Porque hoy en día José Tomás es el único que llena plazas de toros. Y al único al que le pagan lo que pida.
Lejos quedan ya las tardes históricas de gran figura del toreo. Dando la vida ante el toro y en la cátedra como sucedió aquel mes de junio de 2008 en Madrid. Allí tocó el techo del cielo de Madrid y del universo con siete orejas y tres cornadas.
Tras el cornalón de Aguascalientes ya nunca fue el mismo y es lógico. Las serias secuelas en su muslo, las cornadas y los años no pasan en balde para nadie y menos para un torero que se ha gastado tanto. La temporada pasada se pudo comprobar, dejando aparte los apasionamientos y forofismos.
Pero el negocio aún puede durar y va viento en popa. El éxito de una inteligente publicidad y un marketing de libro lo demuestran.
Hoy la gente aficionada y los esnobs que presumen ser de José Tomás de toda la vida y que nunca le vieron torear, se matan por verle aunque sea en Marte.

1 comentario:

  1. Jose Tomás ha anunciado finalmente que actuará solo en tres corridas este año. Badajoz ya ha sido testigo de una de ellas.Una apoteosis desmedida con un medio toro. Estuvo bien pero se ha magnificado demasiado por todos los medios contagiados de la tomatosis imperante.
    Sabe a muy poco una temporada de tres corridas. Como será lo que le pagan para que no toree más.
    Parece que ya no quiere pelea este Gallo del toreo, pelea de primera. Con toros de primera, en plaza de primera. Una pena porque aun tiene poderio para ello.

    ResponderEliminar