Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 4 de junio de 2012

SAN ISIDRO: FINAL INFELIZ

SAN ISIDRO: FINAL INFELIZ.

Las últimas corridas de esta tediosa feria anunciaban hierros duros. El torismo también falló en esta feria.
La corrida del miércoles de Carriquiri dejó una importante actuación de Castaño. Poniendo de lejos a un toro al caballo al que se arrancó cinco veces y no era bravo. Promoviendo siempre el espectáculo.
Después con la muleta mostró solvencia y dominio. Buena tarde del salmantino que confirmó su gran temporada. Perdió una oreja por el mal uso del estoque. Vuelta al ruedo de ley.
Los “escolares” fueron una de miedo. Una terrible corrida intoreable. Muy mala y muy dura. Solo uno medio se dejó. Brilló Robleño que estuvo hecho un jabato esquivando hachazos toda la tarde. Muy poco valorado por el público para el esfuerzo y la hombría de su tarde.
Robleño en una colada de escalofrío.

La de Cuadri fue la mejor y la única que sacó nota del grupo “torista”. Cuajada, imponente, honda. Daba miedo verlos. Comportamiento variado. Dos toros buenos para Bolívar que no se entiende con Madrid. Una alimaña asesina que despachó Rafaelillo. Uno bravo en varas de verdad que hizo primero. Y dos más que se dejaron. Encastada y con mucha fijeza. Cuadri de nuevo en Las Ventas, dejó su sello de ganadero de tronío.
Castaño fue arrollado al cometer un error de principiante. Perdió la cara a un torazo de Cuadri. La voltereta y la posterior coz en la cabeza le dejaron fuera de combate. Se mantuvo en el ruedo tambaleante y mareado hasta matar al bicharraco. Temple y aguante en la faena de muleta. De nuevo la espada le privó de trofeo.
De los matadores de lo mejorcito de toda la feria.
Castaño arrollado por el tren de Cuadri.

Para cerrar; la adolfada. Quitando al bondadoso segundo que parecía de Domecq y que se paró pronto… muy poco más.
El tercero se dejó por el derecho pero acabó desentendiéndose y no se entregó. El resto bordeando la moruchada, y ya van unas cuantas de este hierro en esta plaza. Un detalle muy feo, fue lidiar a los seis toros con los crotales puestos! Qué horror!
Juan Bautista gustó con el capote. Estuvo muy torero y vistoso.
Hasta que se apagó el toro dejó muletazos templados y buenos.
Fandiño ya había mostrado su gusto a la verónica en un quite al segundo. En su primer toro realizó una faena de derechas dando mucha distancia a un toro que venía a su aire sin entrega. Recetó cuatro series de derechazos muy buenos. La tercera serie, soberbia. La mejor de la feria con esa mano. El público le obligó a coger la zurda para mostrar la nula condición del toro. Al final varios pinchazos porque el toro se descolocaba siempre que se perfilaba y se puso nervioso. Perdió otra oreja en esta feria. Quedó la faena. Inteligente por su planteamiento ante un toro que pareció bueno y no lo fue. Sale de la feria dejando grandes sensaciones e ilusiones en la afición. Hay torero para rato. Y puede ser grande.
Destacar buenas actuaciones de los subalternos. Muy bien Tito Sandoval picando al carriquiri. Gran brega de Fernando Galindo en esa corrida. Buena semana de David Adalid con las banderillas. Al igual que Curro Robles. Fueron numerosas y destacadas las actuaciones de muchos toreros de plata en esta desdichada feria que gracias a Dios se acabó.





Iván Fandiño soberbio con la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario