Me he quedado helado con la noticia terrible de la cogida de El Chano. Un banderillero veterano y solvente. Gran profesional y excelente banderillero. Ha caido en Avila el pasado viernes 13 de Julio.
Una voltereta que acabó partiendole el cuello y tocando la médula del madrileño. Se acabó su carrera en una novillada nocturna en la capital abulense.
Este torero habia demostrado su profesionalidad a las órdenes de numerosos toreros. Ultimamente a las órdenes de Miguel Abellán. Muchas veces le he visto parear excelentemente y saludar montera en mano poniéndo de pie a la plaza de Madrid. Gran capotero. Temple en los vuelos y capotazos medidos y eficaces. Un lujo para cualquier matador.
Tuvo que ser un insignificante novillo y en una plaza de baja categoría lo que le ha quitado del toreo y le ha situado en el abismo.
Con gran entereza y heroicidad El Chano asumió de inmediato su nueva situación. Anunció a los que le llevaban a la enfermería que le había partido por dentro y que asumía lo que le venía ahora. Solo piensa en recuperarse lo máximo posible para poder competir en alguna disciplina paralímpica.
Una demostración de valor de hierro. Una entereza de TORERO macho.
El Chano era hasta el viernes un practicante de nivel alto de atletismo y artes marciales. Estoy seguro que con ese coraje y esos bemoles podrá con esto y superará lo que le venga.
El Chano pasa a engrosar la triste lista de toreros malogrados por las volteretas. Julio Robles, Nimeño II, Antonio Bienvenida, Adrián Gómez son tristes ejemplos de la crudeza y dureza de esta profesión.
Un vaquilla, un novillo o un toro pueden truncar en un instante las vidas de los que se ponen delante. Independiente de la experiencia o sapiencia del que está en la cara del animal.
Qué grandeza la del Chano al afrontar así este percance. Como sólo pueden hacerlo los héroes.
Solo te deseo que no te fallen las fuerzas en los trances venideros que serán muy duros y que no te falte el ánimo de familiares y toreros para ayudarte a superarlo.
Y que tu ejemplo sirva para engrandecer a estos hombres heroicos que se juegan la vida todos los diás en esas plazas de Dios.
El Chano, pareando el pasado 10 de Mayo en Madrid. |
¡ Suerte y Fuerza, Chano !
No hay comentarios:
Publicar un comentario