Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS TOREROS DEL G 10 ABANDONAN EL BARCO.


 
LOS TOREROS DEL G10 SE TIRAN EN MARCHA DEL TREN.

El G10 en una de sus reuniones en Madrid.


Parece que el G10 está dando sus últimas boqueadas. Este grupo de toreros de élite se auto creó para defender sus derechos frente al ogro televisivo y empresarial. Con gran bombo se aireó en la prensa a finales del año pasado. Se pretendía defender los derechos de los toreros y la defensa de la fiesta. Y de paso aumentar los emolumentos con las actuaciones televisadas.

Al poco de formarse empezaron su guerra con los derechos de imagen de las televisiones y apareció una empresa llamada All Sport Media que supuestamente iba a gestionar los mismos. Se montó un guirigay que nadie consigue entender entre esta empresa y el tribunal de la competencia que ni ellos han sabido explicar.

Luego vino la guerra contra El Juli al no ceder éste en las negociaciones de las primeras ferias del año. Perera le secundó y el resto miró para otro lado y se la envainaron en muchos casos. Ambos se quedaron arrinconados y sin sitio en ferias importantes. A César Jiménez le ignoraron por completo.
Talavante y Manzanares apoderados por grandes casas se bajaron los pantalones ante sus amos empresariales. Ahí se acabó el G10.
Los otros no dijeron ni si ni no. Fueron por su lado como siempre.
Al acabar la temporada El Cid anunció que se apeaba de ese tren. Luego El Fandi. Manzanares ídem. Los demás callan. Aunque parece un silencio de indiferencia y de pasar del tema.
Parece ser que aún no han cobrado los derechos de Canal Plus de la pasada feria de San Isidro, allá por Mayo. Todo sigue igual.
Nunca hubo unidad entre los toreros y parece que no la va a haber.
Realmente cada uno usa sus armas para mantenerse en las ferias.
Mientras estén atados con grandes casas no hay nada que hacer. Y el que rechiste se quedará sin torear aunque sea el mismísimo Juli.
En un país que no hace más que fragmentarse por todos los sitios, donde se ha instalado la separación y el disparate parece difícil que nada pueda unirse sólidamente. Aquí como en el toro cada uno va a lo suyo y el que venga detrás que arree.
Mal momento para desunirse ahora que ya no hay toros en Cataluña y se acaban de prohibir en San Sebastián. Mal momento este cuando los tendidos muestran más cemento y menos duros en las taquillas. Mal momento ahora que se han reducido los espectáculos en un cincuenta por ciento con respecto a 2007.
Hace mucho tiempo que es urgente una unión firme y sincera de todos los estamentos de la fiesta, y ahora más que nunca.
El fracaso del G10 es una realidad como lo es el nefasto momento que vive la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario