Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 28 de enero de 2013

LA CHAPUZA DE CUBIERTA SE VINO ABAJO.

Se cayó el telón.

El crimen de cubrir la plaza de toros de Las Ventas por parte de los políticos de la Comunidad de Madrid ha terminado esta pasada madrugada en un derrumbamiento de risa. A lo PP Gotera.
Asuntos taurinos de la CAM y empresa gestora; Taurodelta habían negociado con Warner Bros cubrir la plaza durante los meses de invierno para dar espectáculos extrataurinos y hacer negocio lejos del toro. La empresa PLUS se encargó de las obras. Quedénse con el nombre.
Apresuradamente y con nocturnidad habían levantado un cutre armazón que antes de inaugurarse se ha desplomado. Lejos de la promoción de la fiesta que había prometido el empresario de Las Ventas para este invierno, se había preparado una programación de "ocio" para ganar dinero a costa de la plaza de toros. No les ha valido irse a Vistalegre que ya está cubierta y no dá ni un pitón al año.
Allí no podían porque hay que soltar pasta al ser de un propietario privado.
El negocio consistía en conchavarse con los políticos y repartírselo sin pagar un duro por un recinto que es de todos los madrileños. La joya neomudejar, uno de los edificios más bellos de Madrid había sido profanada por un grupo de políticos que como siempre perseguían trincar en los meses que no hay toros.
La chapuza de cubierta se ha venido abajo. Se ha puesto en peligro la vida de mucha gente. Solo pensar que esto hubiera sucedido dentro de algunos días y con público dentro hace poner los pelos de punta.
Han llenado la plaza con un armazón de hierros antiestéticos y han arriesgado la integridad de un edificio extraordinario en vez de preservar y mimar sus muros, tejados y dependencias como se merecen.
Se acabó el atropello.
El segundo delito es utilizar la plaza de toros para no dar toros. No les interesa la fiesta. No hacen nada por ella. No han movido ni un dedo para aprovechar el recinto dando toros en el mes de febrero y marzo con novilladas sin picadores y buscar nuevos valores. Pero eso no es negocio. La Warner si claro. Retratados una vez mas...verdad señor Abella?
Una vez más los políticos demuestran lo que son. Y a lo que van. Es de suponer que no se depurarán responsabilidades ni se buscarán culpables que dén la cara por esta nueva fechoría contra el patrimonio de Madrid y de los amantes del toro. Esta mañana han anunciado que paralizan el proyecto por este año.Y en rueda de prensa que nadie sabe nada de por qué se ha caido. Lo de siempre; en este maldito pais de sinverguenzas. Tal vez el año que viene intenten profanar el templo de nuevo.
La extraordinaria joya artística de la Monumental de Madrid se ha negado a ser ultrajada y disfrazada con hierros y lonas de circo. Tal vez Joselito El Gallo; padrino e impulsor de esta plaza haya soplado desde las alturas para tirar abajo esta horterada y  terminar de un plumazo con este atropello contra los madrileños.


La techumbre tocando fondo.



Me alegro que el destino les haya negado a esta panda su propósito. Iros a montar el circo a otro lado!

2 comentarios:

  1. La Policia Municipal de Madrid se personó hace más de un mes en la plaza de toros porque las obras carecían del permiso del Ayuntamiento.
    Tras una disputa entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid las obras continuaron hasta el derrumbe de las 160 toneladas al ruedo esta noche pasada.
    Un olé para el ayuntamiento por velar por los edificios de la ciudad de Madrid...

    ResponderEliminar