Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

lunes, 11 de febrero de 2013

FERNANDO CRUZ: EL DURO CAMINO DE REGRESO.

La terrible cornada de Fernando Cruz.

El pasado mes de Agosto; Fernando Cruz estuvo al borde de la muerte. Sufrió una cornada de caballo en el vientre. Era su primer toro de la temporada. Un astifino toro de Pereda le metió la guadaña hasta la cepa.
Tres meses de hospital y duras curas. Salió hecho un trapo pero con la ilusión intacta para volverse a vestir de luces. Parecía imposible que pudiera a volver después de semejante horror.
Se ha preparado toreando en el campo y allí de nuevo sufrió una voltereta donde a punto ha estado de perder un ojo y malograr su ansiada reaparición.
Pero este tío tiene un valor de héroe y lo ha demostrado poniéndose ayer delante de dos victorinos apenas seis meses después de aquel terrible tabacazo. Hay que tener un voluntad de acero.
Parece imposible pero lo ha conseguido. Y no se le notó ninguna secuela. Lo hizo triunfando a lo grande y con toros encastados y nada fáciles. 
No ha perdido nada de su toreo caro. El clasicismo y asentamiento de su toreo encajado sigue estando ahí. Su temple y su valor no se han resquebrajado. Al contrario; se le vio seguro y con valor sincero y honrado. Dejó muletazos de gusto y empaque y una imagen de solidez y aplomo.



Asentado y con empaque derechazo.
Una auténtica proeza y un ejemplo grandioso de lo que es ser un TORERO. Se ha levantado de un cornalón y del olvido de las empresas que le llevaban ignorando varios años. Y a las puertas de Madrid ha vuelto a la guerra dando una lección de hombría y torería a todos los que le daban por muerto antes y después del percance.
Valdemorillo recibió a Fernando como se merecía.

A los chavales que quieren ser toreros, a los que ya lo son y a las empresas taurinas les vendría bien tomar nota del ejemplo que Fernando Cruz dió ayer en Valdemorillo. Una lección que no se debe olvidar y que se debe cantar bien alto en estos tiempos que corren.
Enhorabuena Fernando por tu vuelta, te lo mereces. Con tu gesta  has engrandecido a los toreros y has hecho feliz a muchos aficionados al verte de nuevo en tu sitio, delante del toro y vestido de Torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario