Se ha celebrado este fin de semana la primera feria del año en Valdemorillo. Su empresario, Tomás Entero ha montado una feria interesante que finalmente ha tenido unos buenos resultados.
A pesar del frio la gente ha acudido en buen número a los tendidos de su plaza cubierta al reclamo de unos carteles con mucho interés donde no habia figuras.
El viernes se inició con una novillada demasiado grande de San Román. Los novilleros anunciados no eran de los punteros y se notó.Fue el festejo más discreto en resultados.
Para el sábado se anunciaron tres toreros jóvenes con interés para el aficionado.Tarde entretenida y con buen toreo. Y una corrida de Juan Pedro Domecq. Toros bien presentados para esta plaza. Con seriedad y trapio suficientes para plazas de mayor categoría incluso. Además dieron buen juego y regalaron embestidas buenas para poder torear.
Nazaré brilló al natural. |
Antonio Nazaré, sevillano, cortó una oreja y perdió dos con la espada en el cuarto. Su concepto de mano baja y muletazo largo gustaron al respetable. Merece mejor trato de las empresas y apetece verlo más. Un acierto anunciarle. Juan del Alamo, salmantino, con el peor lote se arrimó con sinceridad y estuvo por encima de sus toros. Evidenció avances técnicos y mostró ganas de ser torero. Su paso ha sido serio y para tener en cuenta este año. El mejicano Flores con un buen lote dió muchos pases en dos faenas con altibajos. Todavía está muy nuevo. Estuvo pésimo con la espada, algo que debe preocuparle por ser reiterativo.
Para el domingo se trajo una corrida de Victorino Martín. Un lujo para una feria pequeña. Corrida digna para Valdemorillo. Variada de juego y siempre con emoción. Destacó un gran tercer toro que embistió con gran temple y bravura. El resto; hubo de todo.
La terna elegida fue un acierto pleno. Sergio Aguilar tuvo el peor lote y su tarde fue gris. Su manejo del acero lamentable. Se estrelló con un lote sin opciones.
El duro camino de regreso tuvo premio para Fernando Cruz. |
Reaparecía Fernando Cruz después de la terrorífica cornada sufrida en Las Ventas el pasado 15 de Agosto. Recibido con una gran ovación por los aficionados en un detalle de respeto, sensibilidad y buen gusto.
Su tarde fue ilusionante. Ante un primero rebrincado y pegajoso se le vió resuelto y valiente. Con el quinto mas noble muleteó con inteligencia y ayudó a romper al victorino con inteligencia. Muletazos con enjundia y clasicismo y con su particular toreo asentado, clásico y con empaque que levantaron los olés. Dos orejas. Una en cada toro. Una gran alegría para la afición el ver a un gran torero recuperado de tan terrible percance. Y una ilusión para esta nueva temporada donde merece estar en ferias y plazas de importancia.
Cerraba cartel Alberto Lamelas. Desconocido por todos. Fue la sorpresa de la feria. Con el gran tercero cuajó una gran faena llena de temple, toreo largo por ambos pitones. Se acopló a la lenta embestida del toro y le cuajó con gran torería. Lo estropeó con la espada y perdió dos orejas seguras.
Con el sexto, encastado y que cambió a peligroso al final de la faena volvió a dejar muletazos de gusto y largura para después arrimarse con sinceridad arriesgando para tocar pelo. Falló de nuevo a espadas y perdió otra oreja. Pero ha sido la sorpresa de la feria y un acierto de la empresa apostar por él para una corrida de compromiso.
CANAL + ha retransmitido la feria con gran acierto. Castilla la Mancha TV también. Como siempre TVE brillando por su ausencia.
Un ejemplo de feria bien confeccionada. Ganaderías con categoría y toreros con posibilidades llevan gente a las plazas. Ese es el secreto y asi se consigue divertir y animar al público a volver a los toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario