EDUARDO GALLO: SERIO TOQUE DE ATENCION
Ayer en Madrid y como aperitivo de la intragable feria de San Isidro que empieza el jueves se anunciaba un interesante cartel.
Tres toreros que hace tiempo salieron de las ferias y que buscaban algún hueco en la feria donde no están anunciados y resolver sus temporadas.
Eduardo Gallo, el salmantino hizo meritos para repetir y para ponerse a funcionar otra vez
Estuvo muy bien toda la tarde. Muy templado y torero con el capote y brillante con la muleta.
Muletazos larguísimos y profundos con mucha templanza.
Dos faenas estéticas y variadas. Los muletazos de la firma y ayudados fueron de cartel.
Brillo en el toreo fundamental donde tiro de los toros para romperlos hasta el final. Cuando se pararon; arrimon verdadero.
Mente despejada, ideas claras y mucha serenidad toda la tarde.
Un pinchazo antes de cada estocada le privaron de una segura puerta grande. Aun así en el quinto el presidente contó minuciosamente los pañuelos y le privo de una merecida oreja.
Eduardo Gallo en un largo natural. |
Dos vueltas al ruedo con sabor a oreja y un serio toque de atención para esta temporada. Seguramente no se verán muchas actuaciones tan serias y capaces en esta feria que se avecina.
Salvador Vega estuvo aseado con el primero y no apostó con su segundo, toro de triunfo y se dejo ir una ocasión de oro. Un sainete con la espada, fue el remate de una mala tarde.
Oliva Soto quiso y no pudo. Su manejo de la espada fue lamentable.Un autentico mitin en el tercero. Hizo un esfuerzo que no fue suficiente para resolver su situación dejando una mala imagen.
No estaría mal renovar los anodinos carteles de las ferias poniendo a toreros como Gallo u otros que lo merecen y no están y sacar a muchos que han agotado su crédito y al aficionado.
Como nota final quiero advertir nuevamente la alarmante falta de público en los toros. Nuevamente ayer, apenas un cuarto de entrada con un cartel mejor que muchos de San Isidro y el otro día en la Goyesca otro desastre en la taquilla. Un dato muy preocupante y a la vez muy razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario