Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

martes, 1 de mayo de 2012

Feria de Abril de Sevilla: Balance final

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA: BALANCE FINAL

Se ha consumado el desastre. Los últimos festejos de esta feria de Abril de Sevilla en su semana de faroles fueron un verdadero fracaso y una decepción.

Se salvo de la quema Iván Fandiño que volvió a triunfar con fuerza con los toros de Victorino que se libro de la quema ganadera de la feria por los pelos. Toreo encajado y verdadero del vizcaíno y espada certera. Lo que ya ha mostrado en Valencia, Arles y Madrid en este año. Triunfo cantado por su valor, su poderío y su gran técnica. El palco le birlo una oreja y muchos no se dieron cuenta de lo grande de su actuación.
Destacaron tres toros de El Pilar. Uno de ellos de gran clase y bravura, fue desaprovechado por David Mora a pesar de su la oreja cortada. Navego en el mano a mano con Fandiño en un mar de desconocimiento técnico como viene siendo habitual siendo cogido varias veces por su pésima técnica y colocación. No tiene ningún sentido anunciarlos juntos mas veces.

Vilanero; de El Pilar toro mas bravo de la feria.

Fracaso de jandillas, torrestrellas, miuras, cuvillos. Sin paliativos. Muchos pitones sospechosos de manipulación a simple vista. Corridas sin trapio y muy desiguales además de falta de fuerza. Y mucho descaste, demasiado.

Muchos matadores han pegado un sonoro petardo en esta semana.
Cayetano debería pensárselo seriamente, El Cid sin sitio y desconfiado en sus tres tardes deja una imagen preocupante. Castella en plan vulgar pega pases. Luque ídem, ha desaprovechado una ocasión de lujo para avanzar.
Volvió a brillar la esplendida cuadrilla de Manzanares que mantuvo el crédito ganado. Morante dejo detalles que supieron a poco y suspendió el examen.

López Simón herido en el toro de su alternativa corto una oreja.
En la de rejones triunfo de Ventura y cornada mortal a un caballo de Rui Fernandez.
Rafaelillo muy digno con los miuras y el estoque de Padilla dejaron buen sabor en las ultimas tardes.

En resumen: una feria donde fallo el toro por presentación y  juego, además de muchos pitones sospechosos a pesar de las fundas que se ponen. Y un escalafón en claro declive y con bajo nivel artístico. Se notaron las importantes ausencias.
Muchos claros en los tendidos y escasos llenos a pesar de ser la semana grande en Sevilla.
Datos inquietantes para el futuro de esta fiesta amenazada desde fuera y por lo que se acaba de constatar también desde dentro.
El futuro es incierto y desalentador. Con espectáculos de este nivel echarán a la gente de las plazas.
Y ahora…. San Isidro… la que nos espera!



Xelin, caballo de Rui Fernandez, herido mortalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario