Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gran corrida de Alcurrucen y dos figuras del toreo

GRAN CORRIDA DE ALCURRUCEN Y DOS FIGURAS DEL TOREO

Por fin salió el toro. Ya lo merecía la sufrida afición. Una vez más los hermanos Lozano han demostrado que saben criar el toro bravo.
Hoy han enviado seis toros bien presentados y de distinto e interesante comportamiento. Enhorabuena por la corrida, señores ganaderos.
Ha salido un toro de bandera; el cuarto, de nombre Fiscal. Candidato al premio de la feria. Un primero encastado y alegre. Un tercero repetidor y con nobleza. Por el contrario otros tres con mas teclas que tocar. El sexto geniudo y violento. Y el lote de Perera manso aunque el quinto sacó el fondo por el torero que tuvo delante.
Un conjunto variado y encastado que evitó que nadie se aburriera hoy en Las Ventas. Estamos muy necesitados de tardes como la de hoy.
  
"Fiscal" de Alcurrucén; un toro de bandera.

Ante ellos dos toreros que demostraron credenciales de figuras del toreo.
Perera firme ante el toro más manso del encierro, el segundo. Insistió con todo en contra. Viento y público no se pusieron de su parte.
Con el quinto y tras un quite por gaoneras muy ceñido se fue al centro y se lo pasó por la espalda sin inmutarse y cuando arreciaba el viento. El toro pronto se empezó a rajar y el extremeño le toreó aprovechando la querencia. Le sobó y le robó muletazos limpios y largos. Poniendo la muleta planchada y adelantada. Al final improvisó circulares invertidos y remató con un arrimón sincero. Una faena de recursos, de inteligencia y de figura del toreo. Falló con la espada y perdió una oreja de peso.

Fandiño dio otro paso de gigante para ser figura del toreo. Con el buen tercero toreó con su habitual encaje de riñones y verdad en los cites y colocación. Dando el pecho a los toros y poniendo los muslos por delante.
Buenos, mandones, ligados derechazos y una estimable serie al natural por donde el toro iba menos franco. Cerró con ceñidas bernadinas de frente y se tiró como un jabato a matar. Pinchazo en lo alto y gran estocada. La oreja se esfumó.
Con el sexto que fue áspero y desarrolló sentido estuvo hecho un tío. Se la jugó de verdad con un toro mirón y que le buscaba al segundo pase. No se escondió aguantando la violencia consiguiendo algunos muletazos de calidad. Espadazo tirándose a por todas una vez más y librándose de la cornada en el embroque de milagro.
Importantes actuaciones de Perera y Fandiño esta tarde en Madrid.

El Cid tuvo el lote soñado. Dos toros de puerta grande. El cuarto de escándalo. Pegó un petardo de los gordos. Sencillamente está acabado desde hace mucho tiempo. Madrid que le tiene de niño mimado tapó su lamentable tarde y censuró a Perera en muchos momentos. Cosas de este pueblo.


6 comentarios:

  1. Petardo de Fandiño accelerado con su primero y sin dar las distancias oportuna a ese gran toro. "Alcaparroso" se fué con mucho que torear. Tambièn abusò del pico. Mal el pinchazo. El sexto le desbordò. Muletazos enganchados, sin encontrar el sitio. No consiguió ní el arrimón que buscaba. Hoy ní ha dado una vuelta al ruedo: modesto balance para una tarde en "figura" (supuestamente). Parece usted haya visto otra tarde. Perera la unica figura hoy


    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como petardo de Fandiño...
      Por lo menos coincidimos en la dimensión de Perera.
      Tal vez estuvo amontonado y algunas veces enganchado Fandiño en el tercero. Pero en el sexto que iba rebrincado y buscando al torero y tenía claro peligro estuvo con entrega y jugándosela. No era toro para torear despacio ni bonito.
      Y no quiero comparar a Perera con Fandiño. A Iván le queda mucho porque tiene mucho menos bagaje pero creo que está en un buen camino para llegar alto.
      Saludos.
      Javier

      Eliminar
  2. Coincido plenamente con usted, Javier.

    Hace años que el Cid ya no es lo que era y ayer se demostró matando un toro, el cuarto, que valía mucho y se toreó poco. Coge ese toro cualquiera de los otros 2 de la tarde de ayer y sale por la puerta grande del tirón.

    Lamentables los banderilleros de los figuras dandole castigo a sus toros por la espalda, a traición y casi haciendo lanzamiento de jabalina.

    Ojito a Fandiño que le queda una tarde.

    Marcos

    ResponderEliminar
  3. http://recortesygalleos.blogspot.com.es/2012/05/toros-de-lidia.html

    ResponderEliminar
  4. http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/05/decimosegunda-de-feria-la-novia-era-el.html

    ResponderEliminar
  5. Buena crítica y buen trabajo D.Javier, pero cuando hable usted de El Cid, ya sabe: "Paradinas que te la juegas..." ya sabes quien soy. Un abrazo

    ResponderEliminar