LOS HERMANOS RIVERA SE RETIRAN DE LOS RUEDOS.
Fue primero Cayetano el que tras torear en Hellín anunció por sorpresa su retirada del toreo a primeros de Octubre. Apenas diez días después su hermano Francisco hizo lo mismo en Zaragoza sin previo aviso.
De la noche a la mañana desaparecen dos toreros de histórica dinastía; rentables para muchas empresas y plazas de tercera. Los hermanos han levantado más expectación entre el falderío que entre los aficionados. Más papel rosa que revisteo taurino.
Sus carreras han sido distintas y distantes en logros.

Francisco es un caso distinto.Ha sido mejor torero que su hermano. Tampoco para tirar cohetes. Dieciocho años y más de dos mil corridas toreadas. Sus primeros años fueron respetables. Dando la cara en las plazas de primera y compitiendo con las figuras. Más compacto en su toreo y con más valor consiguió triunfos y actuaciones importantes. Pero pronto su carrera derivó por los derroteros del toreo fácil y sin compromiso. Plazas de tercera y público mediático. Ahí se ha refugiado en los últimos años. Hace mucho que los aficionados no esperaban nada de él porque sabían que ya no se arrimaría como al principio.
Lo de anunciarse Paquirri fue la guinda del pastel de su final como torero.
Nadie conoce los motivos de su marcha después de ser uno de los que más ha toreado estos últimos años. Otra cosa sería ver por cuantos euros lo hizo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.