Amantes del Toro

Este es un blog para los amantes del mundo del toro

domingo, 7 de octubre de 2012

FANDIÑO TRIUNFA DE NUEVO EN LAS VENTAS.

FANDIÑO TRIUNFA DE NUEVO EN MADRID.

Iván Fandiño triunfó de nuevo en Madrid. Una oreja y una vuelta al ruedo. A punto de salir a hombros en una tarde de figura.
Medido y templado en su primero. Faena ligada y con muletazos buenos y con ajuste ante un noble valdefresno. Buena colocación y ajuste en los embroques.
Espadazo en corto y por derecho. Oreja de ley.
Con el quinto estuvo inteligente. Toro protestado al que entendió dándole distancia para dejarlo llegar aprovechando las inercias y sin obligarlo. El toro protestaba cuando quiso someterlo y él inteligentemente lo llevó en línea recta y le exprimió las descompuestas embestidas en una faena inventada con imaginación. Las bernadinas finales en el centro del ruedo dejándose llegar el toro desde lejos fueron emocionantes y muy ajustadas. La faena alcanzó un buen tono en ese momento.
Fandiño dió larga distancia al quinto.
 
Estocada trasera y descabello. Petición insuficiente y justa vuelta al ruedo.
La puerta grande hubiera sido demasiado. Ya llegará y no tardando.
Tarde importante con sello de figura de un torero que progresa cada día y que se entrega de verdad.
Sergio Aguilar estuvo deslavazado con el manso primero al que enjaretó algún natural suelto bueno pero sin continuidad. Con el cuarto se perdió en una faena intermitente donde faltó ambición y sobró frialdad. Sin tener un gran lote dejó pasar una oportunidad de avanzar en su carrera. Apuntando y sin disparar como siempre.
David Mora dejó escapar al buen tercero. Toro de oreja. Horrible faena. Vulgar y llena de trallazos y destemple. Sin mando ni colocación. Un desastre.
Con el sexto aun peor con un toro que iba y venía. Otra faena para olvidar. Y una tarde para la reflexión de un torero en franca decadencia.
La corrida de Valdefresno manseó en líneas generales. Fea y basta de hechuras pero muy bien armada; se dejó en la muleta y solo Fandiño aprovechó con solvencia e inteligencia a sus toros.
Mantiene el vasco su crédito en Madrid y acrecienta su ascensión al trono de las figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario