Enrique Ponce: Maestro del toreo
Enrique Ponce es en la actualidad un maestro de maestros del toreo. Después de casi veinte años de alternativa la torería y el poderío de Ponce están mas que demostrados.
Se le ha tachado de fácil y superficial. También de pasarse los toros muy lejos de la barriga y de otras cosas similares.
Los que realmente saben de toros pueden demostrar que Ponce es todo lo contrario a eso.
En primer lugar la privilegiada inteligencia de Ponce le permite hacer faena a todos los toros que tienen la suerte de caer en sus manos. Eso unido a una técnica enorme y sustentado en un valor que casi nadie reconoce hacen de Ponce uno de los toreros más grandes de todos los tiempos.
Su estética con capote y muleta es prodigiosa. Torero de muñeca templada y elegancia en todo su proceder en la plaza. Experto en tapar defectos a los toros y hacerlos parecer buenos. Capaz de inventarse faenas con toros descastados.
Pulso, temple y limpieza en su toreo de muleta unido a un arte clásico de maneras depuradísimas hacen del toreo de Ponce uno de los más rotundos ejemplos de lo que es un TORERO con mayúsculas.
Pero no debemos olvidar que Ponce ha llegado a lo más alto del toreo gracias a su afición desmedida y a su inquebrantable amor propio. Siempre busca la perfección y no se cansa jamás de estar en la cara del toro aún después de haber matado más de cuatro mil toros en toda su carrera.
La suprema calidad y su casta torera junto con una gran ambición han logrado aunarse en la figura de Enrique Ponce y por ello debe ser considerado como un torero de época y un figurón del toreo de los mejores que han desfilado por la historia del toreo.
Enrique Ponce en Nimes en 2010. |
Torerazo que merece descansar
ResponderEliminarMás? pero si lleva 15 años descansando.
ResponderEliminarComo en todos los ámbitos de la vida, el forofismo no deja ver la realidad.
ResponderEliminar