Terminó la primera feria importante del año; la de Fallas en Valencia y ya tenemos las primeras conclusiones en cuanto a toros y toreros.
En primer lugar hay que destacar el descenso en número de espectadores con respecto al año pasado. La feria era barata. Faltaban Morante, El Juli, Perera, José Tomás, César Jiménez ...y eso se ha notado en la taquilla.
Se han visto cosas interesantes en toros y toreros.
Destacó un desconocido novillero que en su segunda novillada picada mostró un toreo bueno y unas ganas desmedidas por darse a conocer. Su nombre Román, a secas. Hay que seguirle. Entró en la feria sin contratos ni apoderados y salió con el empresario Simón Casas y Santiago López como flamantes mentores.
Javier Castaño pasea la oreja en Valencia. |
Jimenez Fortes otro matador jóven estuvo muy valiente y dejó una buena impresión en su presentación.
Oreja facilona para Curro Díaz por una faena de medios pases y algunos detalles.
Manzanares cortó dos orejas y muchos le han declarado triunfador del serial. Faena perfilera y sin ajuste como acostumbra últimamente. Remató con su clásico espadazo en los medios que fue fulminante.
Talavante superficial y despegado abusó de la nueva moda de pases cambiados y toreo accesorio. Primero hay que torear y a ser posible bien. Salió a hombros con Manzanares en la tarde de los garcigrandes que fueron flojos y con poca raza, para variar. En esta corrida fue Padilla el que dejó lo más artístico y reposado con un templado toreo de capote. El de Jerez va a dejar a muchos en evidencia este año en que va a torear las ganaderías borregas.
Ponce no hizo gran cosa. Mató dos corridas que fueron un fiasco. Una orejita de paisanaje; ya no está el valenciano para muchas guerras.
El Cid salió a hombros con buenos naturales el dia de San José. Se le ha visto más recuperado del bache que arrastraba estas últimas temporadas. Mató la corrida de Capea que no tuvo ni fuerza ni raza y además volvió a lidiar sus toros con los crotales puestos, un horror ; algo que no se debería permitir en ninguna plaza. Le tocaron los dos mejores como casi siempre.
Pero el triunfador con diferencia fue Iván Fandiño.
Cortó dos orejas a dos encastados toros de la decepcionante y esperada corrida de Fuente Ymbro. Se entregó con gallardía y sinceridad. Se impuso a dos toros que pedían dominio y valor. Acabó toreándolos con gran pureza y verdad. Se la jugó muy en serio y acabó gustando al público por su toreo encajado y de bello trazo.
Huele a figura grande si le respetan los toros y si no al tiempo.
Totalmente de acuerdo en tu reseña fallera, destacar también la floja presentación de los toros dada la importancia de la plaza. Con esta calidad de carteles es imposible el "no hay billetes".
ResponderEliminar